domingo, 2 de mayo de 2010

TU PRIMER LIGA



El Calafate – Gimnasio Palos Gruesos

Arranco la Liga Municipal de Futbol Infantil
Con un acto inaugural en el gimnasio municipal Palos Gruesos, donde estuvieron presentes funcionarios municipales, instituciones deportivas y los 24 equipos conformados en las tres distintas categorías de la liga municipal de futbol infantil. De esta manera se plasma en realidad un hecho de parte del municipio local, que a través del deporte los niños, jóvenes y adolecentes sean contenidos en las diferentes actividades que se van concretando desde el deporte y la cultura
Este sábado por la tarde con un gimnasio colmados por los niños de las diferentes categorías, instituciones deportivas, padres y público general, arranco el 1º Torneo de la Liga Municipal de Futbol Infantil, que lleva el nombre de “Oscarsito” Gatti y quién ha sido el que dio el puntapié inicial. 24 equipos conformados en las categorías, 96/97, 98/99 y 2000/2001 de la cual participaran 250 chicos de las siguientes instituciones y clubes: Lago Argentino, Argentinos del Sur, Esperanza, EMFI La Chacra, San Lorenzo de la Patagonia del barrio Cerro Calafate, Coscoroba del barrio Linda Vista, Academia Deportivo Cañadon y la Escuela de Futbol Cristo Rey.
Con la entrada de la bandera de ceremonia, y el ingreso de cada uno de los equipos, de esa manera comenzaba el acto inaugural de la Liga Municipal de Futbol Infantil. En primer lugar el padre Marcelo Quiroga se dirigió a los chicos y al público, expresando: “Está bien para toda la gente está coordinando, los profes, los dt y coach, tener un desafío educativo porque hay cosas por ahí que en el deporte salen y que no salen de las aulas, salen cuando juegan un partido o por ahí cuando te manifiestas con un compañero o en un momento crítico como el de no poder jugar. Esta bueno apostar a carecer en esto, en el deporte, esta bueno apostar a la educación de los deportes y también a encontrarnos sino nosotros también miramos, podemos ver que todos nos conocemos, de los barrios, las familias y quiero desear un bendición para que esto esté bien, que podamos compartir, este poder encontrarnos y que cada encuentro de futbol sea una fiesta y que nos no juegue la pasión en contra sino más bien de jugar y compartir un momento bueno”.
Luego el coordinar de la liga, Sergio “colorado” Raschdof, también se dirigió al público, el cual dijo: “Es un orgullo poder compartir hoy aquí con ustedes, compartiendo este sueño de muchos de nosotros, tantos técnicos, padres y directores; le agradezco a la Municipalidad, al señor intendente y a todas las autoridades que están aquí, agradezco a Alejandro Borquez de haber confiado en mí y en Aldo Contreras de poder hacer este sueño, de poder hacerlo realidad, ahora no vamos a jugar en los barrio, sino que ahora lo vamos a hacer un poquito más oficial, ene este gimnasio disfrutando de las instalaciones, realmente para mí es un honor de poder compartir con ustedes esta liga infantil de futbol”.
Finalmente 24 equipos fueron anotados en la Liga, conformados en tres categorías: 7 equipos participan en la Categoría 96/97, en la Cat. 98/99 estará compuesto por 9 equipos y los 7 equipos restantes están dentro de la Categoría 2000/2001. Todos los encuentros se realizaran los fines de semana, repartidos en los gimnasios municipales Palos Gruesos y Palito Cherbukov.


                  OSCARCITO GATTI -EL TORNEO LLEVA SU NOMBRE

No hay comentarios: